Ingenieros denuncian la convalidación errónea del título español en el Reino Unido

El Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti) ha denunciado ante la Comisión Europea la “incorrecta equiparación” del título universitario español de Ingeniero Técnico Industrial en Reino Unido.

Según el Cogiti “Numerosos ingenieros técnicos españoles están sufriendo una discriminación laboral comparativa en el Reino Unido como consecuencia de la errónea equiparación de su título”. Asegura que la agencia nacional británica UK NARIC, encargada de informar de las equivalencias académicas, equipara el título español, que tiene una duración mínima de tres años, a uno británico de dos.

Esta convalidación de estudios inadecuada dificulta en la práctica el acceso al mercado laboral británico de los ingenieros españoles. Además, también perjudica a los estudiantes españoles que quieren continuar sus estudios de ingeniería en el RU.

Los ingenieros europeos presentarán una petición ante el Parlamento Europeo para que investigue si el Reino Unido vulnera la libre circulación de personas y trabajadores, así como el derecho a la educación.

[busqueda cursos=»Ingeniería Técnica Industrial, Cursos de Ingeniería, Cursos de Química, Cursos de Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20