Ingeniería, telecomunicaciones, banca y turismo se demandan para trabajar en Alemania

Los jóvenes españoles con estudios superiores en ingeniería, telecomunicaciones, banca, educación o turismo tienen la posibilidad de buscar empleo en Alemania si actualmente se encuentran en paro. La demanda de personal cualificado para trasladarse a Alemania se ha hecho hoy patente en la página web de la embajada de Alemania en España.

En su web se especifican que tipo de perfiles se buscan y los requisitos mínimos exigibles, como poseer una titulación o conocer el idioma. Los contratos de trabajo que se ofrecen también son variables según la conveniencia de los interesados, ya que pueden ser por un corto o largo período de tiempo. Una vez finalizada su estancia los españoles desplazados deberán regresar a España para percibir los subsidios acumulados.

Pese a que desde el gobierno español la información no es muy clara, se emplaza a la cumbre que tendrá lugar el próximo jueves entre los dos países para hablar sobre modelos laborales.

Los perfiles que demanda la canciller alemana Angela Merkel responden a personal cualificado de profesiones que en los últimos años han experimentado un valor al alza en el mercado laboral, como el de los ingenieros, el de las telecomunicaciones, o el de turismo. En este caso los jóvenes que decidan dar el paso y emigrar a Alemania deberán acreditar un nivel de conocimiento del alemán intermedio, un B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Este aumento de demanda también se refleja en el aumento de oferta de grados, titulaciones o cursos de especialización de las universidades y centros de estudios españoles en temas de turismo y hostelería, grado de ingeniería o telecomunicaciones.

Alemania, la primera potencia europea, creció en 2010 un 3’6% y tiene previsto hacerlo en un 2’3% en los próximos 12 meses. Pese a ello sufre un déficit de personal cualificado que le obliga a pedir titulados de otros países para mantener el nivel de crecimiento actual.

[busqueda cursos=»Grados de Telecomunicaciones, Grados de Ingeniería, Grados de Turismo, Grados de Educación, Grados de Sanidad, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20