Por qué es tan importante una alimentación saludable

por-que-importante-alimentacion-saludable

por-que-importante-alimentacion-saludableEl reportaje especial de Iberestudios de esta semana ahonda en el importante papel que la alimentación tiene en el día a día de las personas, para traeros: Consejos para una alimentación saludable, las mejores apps para hacer ejercicio, Bloggers de nutrición y los cursos más sanos.

La alimentación saludable es una de las asignaturas pendientes de nuestras sociedades. El fast food, los horarios laborales complicados que limitan el tiempo para las comidas, los productos con alto contenido en grasas saturadas y azúcares, la falta de tiempo para hacer ejercio y otros muchos baches han llevado al deterioro de la alimentación y, en general, de la salud a lo largo de los últimos años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las dietas no saludables están vinculadas a cuatro de las diez principales causas de muerte en el mundo como el sobrepeso y la obesidad, la presión arterial alta, la glucosa en sangre y el colesterol alto.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

De hecho, el deterioro ha llegado a tales extremos que cada año mueren alrededor de 17 millones de personas en el mundo a causa de enfermedades cardiovasculares. A diferencia de lo que muchos piensan, esto afecta tanto a países desarrollados como a aquellos otros con bajos recursos, todo en función del estilo de vida y de los hábitos alimenticios.

En lo que se refiere al sobrepeso y a la obesidad las cifras no son tampoco esperanzadoras. Se estima que 500 millones de personas tienen obesidad a nivel mundial y que cada año mueren 2,8 millones de personas a causa de enfermedades estrechamente relacionadas con este transtorno.

Este tipo de enfermedades están estrechamente vinculadas al estilo de vida y a los hábitos alimenticios. Es por ese motivo que es crucial tomar medidas al respecto e iniciarse en un estilo de vida saludable que nos aleje de todo este tipo de problemas ya que, nos va la salud en ello. Por contra, cada vez son más las personas concienciadas que optan por cambiar sus hábitos.

Con el especial de Iberestudios de esta semana pretendemos que, si todavía no lo has hecho, tu también des un cambio en tu estilo de vida y empieces a inclinarte por una alimentación y un estilo de vida mucho más saludables.

[busqueda cursos=»Curso de Alimentacion, Curso de Nutrición, Curso de Dietética, Máster Universitario en Alimentación y Salud, Máster Universitario en historia y cultura de la alimentación, Programa Oficial de Doctorado en Alimentación, Fisiología y Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20