Iberestudios Solidario. Gracias por Vuestra Ayuda!

Niña pobrezaLas Navidades son una época que invita a la solidaridad y a acordarse de esas personas que no pueden celebrar estas fechas y no disponen de recursos suficientes para llevar una vida digna. Por ello mediante nuestra campaña de Navidad, Iberestudios puso en marcha una iniciativa de donación a través de la red social Facebook.

Iberestudios aportó 1 euro por cada persona que se afiliase a nuestro perfil en la red social. Gracias a vosotros hemos aportado 1000 euros a causas solidarias, importe que ha sido destinado a la ONG “Ayuda en Acción” para el desarrollo de proyectos educativos en Latinoamérica.

Por eso, ante todo, os agradecemos enormemente la colaboración y confianza que habéis depositado en esta iniciativa, que ha contribuido a la mejora de la calidad y cobertura de los servicios básicos de la vida cotidiana de estas zonas.

Gracias a vosotros, Ayuda en Acción e Iberestudios han sembrado esperanza y cosechado sueños.

¿Qué se ha hecho con nuestra donación?

Ayuda en Acción ha llevado a cabo varios proyectos en países  de Latinoamérica centrados en las áreas de la educación y formación, la salud, el desarrollo local, el Medio Ambiente, la vivienda y la reconstrucción de zonas afectadas por catástrofes naturales. Los focos de atención se han centrado en Bolivia, El Salvador, Ecuador y Perú.

Bolivia: La educación ha sido la principal área en la que se han centrado todos los esfuerzos en esta zona. Ayuda en Acción ha ejecutado proyectos relacionados con la enseñanza los últimos diez años.

Desde 1999 se ha aumentado la cobertura de la enseñanza y el número de alumnos que acceden a la Educación Primaria y Secundaria. El 80% de los niños han podido cursar estudios de Primaria y el 18% ya lo han hecho en la Enseñanza Secundaria. Gracias a la donación de miles de personas muchos niños bolivianos han tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir y han adquirido los conocimientos básicos necesarios.

Además se han desarrollado proyectos en otras áreas como el comercio de productos, el descenso del índice de mortalidad infantil y materna o la comercialización de productos de cultivo propio.

Ecuador: Ayuda en Acción ha ayudado a fomentar el carácter emprendedor y autosuficiente de la mujer en áreas de la vida. Esto ha supuesto un cambio en la forma de vida de las familias, que sienten que forman parte de una comunidad.

El Salvador: las ayudas se han centrado en la construcción de 120 escuelas, que han mejorado las condiciones de aprendizaje de los niños. Además se ha prestado atención a las personas con discapacidades físicas, así como al saneamiento del agua y la prevención y vacunación de los habitantes de la zona.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20