Herramientas para SEO

herramientas-seo

herramientas-seoCuando te encargas de mantener un sitio web debes tener en cuenta múltiples detalles con el objetivo de que este cumpla los requisitos necesarios para que el buscador por excelencia, Google, lo tenga en cuenta cuando lo usuarios realicen búsquedas que estén relacionadas con la temática o el sector de este.

El SEO es el encargado de que el sitio web esté al pie del cañón en cuanto a velocidad de carga, palabras clave, títulos, descripciones y un larguísimo etcétera. Como queremos hacerte las cosas mucho más fáciles, en este artículo te aportamos una serie de herramientas para SEO online y totalmente gratuitas para que ya no tengas excusas para cuidar el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Herramientas para mejorar el SEO (on-page y off-page)

Webmaster Tools

En Webmaster Tools podrás añadir todos aquellos sitios web y blogs que te encargues de gestionar. Allí podrás encontrar multitud de herramientas que te serán de gran utilidad como el análisis del ranking de keywords, la configuración del dominio, el bloqueo de URL’s, errores y estadísticas de rastreo, análisis on-page, estado de la indexación y un largo etcétera. Se trata de una herramienta totalmente imprescindible para gestionar tu web.

Google Pagespeed

Google Pagespeed es una herramienta que te permite hacer un análisis rápido que te ayudará a localizar aquellos elementos erróneos que entorpecen la velocidad de carga de tu sitio web tanto en ordenador como en dispositivos móviles. Como valor añadido, también otorga recomendaciones para que mejores la velocidad de tu sitio web.

Woorank

Woorank ofrece la opción de realizar un análisis gratuito con solo introducir la URL de tu sitio web. Este análisis se divide en cuatro grandes bloques: SEO on-page y backlinks, usabilidad móvil, usabilidad en ordenador y tecnologías asociadas a la web. También puedes optar por su versión de pago (la cual te permite obtener el análisis en versión PDF, entre otras utilidades) por 44 euros al mes.

Quick Sprout

Es muy similar a la herramienta anterior pero, la diferencia principal es que con Quick Sprout puedes hacer una comparativa con las webs de la competencia. El análisis permite obtener información sobre el SEO de la página, el impacto en redes sociales, la velocidad de carga, las keywords, el tráfico a través de redes sociales, etc. Todos estos datos, los podrás comparar con aquellas webs de la competencia que hayas introducido previamente.

Majestic

Majestic permite también analizar tu sitio web y hacer una comparativa con las web de tu competencia en lo que se refiere a enlaces hacia la página, enlaces internos, historial de enlaces…

MetricSpot

MetricSpot revisa los principales elementos que componen el SEO on-page y el SEO off-page de tu sitio web y le otorga una puntuación del 1 al 100. El análisis incluye revisión del pagerank, estimación de tráfico web, cuantificación de backlinks, keywords y metaetiquetas, entre muchos otros parámetros.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Selección de keywords

Google Keyword Planner

Se trata de una herramienta fundamental para la creación de herramientas en Adwords ya que facilita muchas ideas para keywords para las que quieras posicionarte, así como su nivel de competencia, de búsquedas locales  y globales mensuales. La utilidad de Google Keyword Planner no solo es para Adwords sino que también se puede extender para optimizar el contenido de tu sitio web o blog.

Google Trends

Google Trends te permite, por un lado, conocer las estimaciones de las tendencias de búsqueda de una keyword y de sus diferentes variaciones y, por otro, comparar diferentes palabras clave.

SEMrush

SEMrush es la mejor herramienta para realizar un análisis del uso de palabras clave que realiza tu competencia. En este sentido, permite analizar cuáles son aquellas palabras clave que mejor te están funcionando a ti y a tu competencia, ver el grado de competencia de cada keyword y conocer las tendencias. Esto te servirá tanto para estrategias SEO como de Google Adwords.

Comportamiento de los usuarios

Google Analytics

Seguramente ya conocéis de sobras Google Analytics, pero no está de sobras volverla a mencionar. Este ofrece una gran cantidad de datos estadísticos sobre el comportamiento de los usuarios como el número de visitas, el número de usuarios, el tipo de audiencias, el origen de las visitas, el comportamiento del usuario dentro de la web y el análisis de conversiones por objetivos.

Esta es nuestra selección de herramientas SEO pero existen muchas más. ¿Añadirías alguna? Explícanoslo en la sección de comentarios.

[busqueda cursos=»Curso de Posicionamiento y Marketing de Buscadores: SEO SEM y Analítica Web, Postgrado en Traffic Management SEO SEM Display y Social Media – WATT, Posicionamiento en internet (SEO SEM y SMO), SEO Avanzazo Posicionamiento web en buscadores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20