¿Has hecho de tu hobby una profesión?

CurriculumSon muchos los que con tiempo y dedicación han hecho de su hobby una profesión. Por otro lado, están los hay que siempre han sentido vocación por algo en concreto y desde que han podido se han dedicado a esta actividad profesionalmente. Pero la relación entre hobby y empleo puede ir más allá y podemos encontrar otros casos que sirven como esperanza e ilusión en estos tiempos que corren.

La llegada de la crisis trajo con ella desempleo, agotamiento y frustración en muchas personas. Ante esta situación, la formación se ha convertido en el camino a seguir para lograr reincorporarse al mundo laboral. Por este motivo, la oferta y demanda de cursos de formación profesional y postgrados ha aumentado brutalmente en los últimos años.

Este cambio se debería interpretar no como un fracaso personal, sino como una nueva oportunidad para volver a empezar, replantearse el futuro y porque no, dar un vuelco a la vida de uno mismo y perseguir, quizás, lo que algún día decidió dejar aparcado.

Pero ¿qué opciones escogen las personas para volver a las aulas? Lo que hacen muchos, y de entrada podría parecer lo más lógico, es formarse en su especialidad y profesión de toda la vida. Pero también son muchos los que aprovechan este tiempo de incertidumbre y cambios para cambiar, arriesgarse y redirigir su vida profesional. Para ello deciden romper con su trabajo de toda la vida y aprovechar por ejemplo un despido, para estudiar lo que realmente les gusta y así unir formación, empleo y hobby.

El cambio no sólo les puede abrir puertas para cambiar a un nuevo sector profesional, también les ofrecerá la posibilidad de crear su pequeño negocio, ya que estamos hablando de ámbitos muy idóneos que suelen facilitar el camino a pequeños emprendedores.

Los cursos de humanidades, bellas artesfotografía, decoración o jardinería entre otros, están consiguiendo cada vez más alumnos que aprovechen este momento social y económico para estudiar lo que siempre habían considerado un hobby, sin plantearse antes el que este hobby pudiera convertirse en su profesión. Ésta es una época de cambios y hay que aprovecharlo. ¿Es tu caso?

[busqueda cursos=»Grados de Humanidades, Cursos de Fotografía, Cursos de Decoración, Cursos de Jardinería, Cursos de Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20