Aprende y trabaja con la informática y las nuevas tecnologías

this is my emailEs imposible parar el avance de la informática y de las nuevas tecnologías. Y como dice el refrán, “si no puedes con el enemigo, únete a él”. La informática se ha convertido hoy en día en una herramienta básica de formación y aprendizaje. Estar desconectado en este ámbito comporta perder la oportunidad de aprender y conocer todo lo que la red nos ofrece.

La informática es además uno de los principales focos de creación de empleo. Las empresas son conscientes del tirón y las ventajas que tienen incorporar las nuevas tecnologías en sus negocios y no dudan en buscar profesionales con titulaciones universitarias específicas que puedan aportan un plus.

Sin embargo, la Universidad no es la única vía de acceso a esta área de oportunidades de empleo. La Formación Profesional en Informática es una feroz competencia, y es que los técnicos en FP de Informática salen muy bien preparados y las empresas necesitan personas con preparación específica.

Por otro lado saber informática es un requisito indispensable para casi cualquier empleo, puesto que en todas las profesiones el uso de nuevas tecnologías entra en juego en alguna de sus tareas cotidianas. Estar informado de las últimas novedades en herramientas de trabajo nos hará más productivos.

Para aprender sobre informática, nada mejor que utilizarla para aprender! Internet ofrece infinidad de herramientas para adquirir conocimientos, desde aplicaciones para compartir contenidos a cursos y formación online.

La edad no es una excusa para quedar al margen de este fenómeno. Si una persona está dispuesta a aprender, no tiene nada que ver los años que tenga mientras ponga empeño y ganas en lo que hace. La informática nos ofrece muchas ventajas y comodidades para hacernos la vida más fácil si aprendemos a manejarla.

En Iberestudios hemos querido dedicar el especial de esta semana a repasar las profesiones relacionadas con la informática pero también las ventajas que nos puede aportar para nuestro día a día personal el uso de nuevas tecnologías, entre las que destaca Internet.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20