Habitaciones económicas en aeropuertos que dan trabajo a mujeres de más de 45 años

Tienes que hacer una escala en un aeropuerto y tienes tres horas perdidas. Tu vuelo se ha retrasado o peor, te lo han anulado y debes esperar a que te consigan otra plaza. Seguramente esta situación te sea familiar. Las esperas en los aeropuertos suelen ser largas y cansadas y eso es lo que quiere evitar Airportnap. Se trata de habitaciones sencillas que se alquilan por horas para poder aprovechar esos impases de tiempo para descansar.

La iniciativa ha sido creada por Miguel Giménez Cassina, estudiante de ADE, que presentó este proyecto para una clase del Master in Entrepreneurship que está realizando aunque la idea no fue suya sino de su pareja. Después de un viaje en el que había tenido largas esperas en los aeropuertos le comentó a Miguel que en las terminales deberían haber habitaciones. Era la semilla de Airportnap.

Para diseñar las habitaciones se inspiró en las cabinas donde ensayan los músicos. Los cuartos son pequeños espacios estrechos que contienen una cama y una pequeña mesa que ofrecen descanso low cost: unos seis euros por hora. Además, esta iniciativa pretende atender a las necesidades sociales, contratando en primera instancia a mujeres mayores de 45 años con hijos, uno de los colectivos a los que la crisis y el paro ha afectado más.

De momento, Giménez está negociando con AENA y con los aeropuertos de Barcelona, Barajas y Palma. Para construir las 18 habitaciones previstas en el proyecto, el estudiante de master ha indicado que se precisa un espacio de 106 metros cuadrados.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Gestión de Aeropuertos, Cursos para Emprendedores, Master para Emprendedores, Master de Finanzas, Master de Negocios, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Relajación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20