La guía para aprobar todos los exámenes

los mejores metodos de estudio

[busqueda cursos=»Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Periodismo 2.0, Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial, Máster en Informática, Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario, Máster en Ingeniería Informática Aplicada a la Industria, a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información «]

los mejores metodos de estudio

Se acercan los exámenes, por lo que desde Iberestudios dedicamos el especial de esta semana a proporcionar información sobre métodos de estudio, técnicas para memorizar, alimentos y hábitos que te ayudarán a estudiar y el repaso.

Este especial va dirigido, sobre todo, a estudiantes mayores de 15 años, que se encuentran en el segundo ciclo de educación secundaria, así como a estudiantes de educación superior y universitarios. En este reportaje especial, encontraréis cuatro apartados: Claves que te ayudarán a estudiar, los mejores métodos para estudiar, técnicas para memorizar con eficacia y cómo repasar antes del examen.

A fin de cuentas, todo se reduce a estudiar, pero no es algo tan sencillo. El estudio puede llevarse a cabo mediante multitud de técnicas, en multitud de lugares y diversos estados de ánimo. Por este motivo, dedicamos este especial a ofrecerte consejos y claves para que consigas aprobar todos los exámenes.

Los exámenes, lo más importante para el profesorado y los alumnos

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Muchos expertos opinan que los exámenes no deberían ser lo más importante del proceso educativo pero sin embargo lo son debido al papel que le conceden los distintos gobiernos de todos los países del mundo, los docentes y la sociedad mundial.

Esta es la razón por la que también el alumnado de todos los niveles considera que los exámenes son lo prioritario, pues de ellos depende el que puedan pasar de curso o sacarse una carrera universitaria.

Sin embargo, en vísperas de 2015, es importante destacar la evolución de la educación y las tendencias de aprendizaje de cara al futuro. El crecimiento de las infraestructuras tecnológicas y el acceso a Internet de la mayoría de la población ha consolidado el aprendizaje a través de Internet. Ahora es normal estudiar a distancia y la universidad en línea. En apenas un lustro los centros que ofertan educación desde casa se han triplicado. En España hay más de 230.000 alumnos de grados y másteres que optan por esta vía, la cifra ha crecido más del 300% desde el año 2012 y todo indica que el crecimiento seguirá siendo exponencial.

La tecnología y el desarrollo de contenidos digitales formativos están contribuyendo a la internacionalización de la educación. Por este motivo, la educación se ha vuelto global, transversal, personalizada, abierta, interactiva, colaborativa, etc.

Y lo más importante: la formación está en evolución constante y a cada segundo se desarrollan nuevas herramientas, metodologías de aprendizaje, planes de estudios, etc. Por este motivo, desde Iberestudios decidimos elaborar un reportaje especial acerca de Las últimas tendencias en educación para 2015.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20