Grammata irá implantando el libro electrónico en las aulas

PapyreEl libro electrónico no ha caído en el olvido y parece que va a empezar a pegar fuerte en escuelas y universidades. La editorial Grammata continuará en este curso con su Plan E-volución con el que quiere implantar dispositivos electrónicos en colegios y universidades.

El pasado mes de abril el colegio Junior’s de Santiago de Compostela fue el primero de España en digitalizar sus aulas. Mediante un acuerdo entre la editorial Grammata y Santillana los alumnos de 4º de ESO recibieron varios soportes electrónicos para mejorar su proceso de aprendizaje: un cuaderno digital en el que podrán coger apuntes, un libro electrónico y un notebook.

A través del libro electrónico los alumnos consultaron lecturas complementarias a su materia de estudio y mediante el notebook se midió comprobar la efectividad de estos soportes.

Además de la capacidad para almacenar información, estos soportes resultan muy atractivos para los alumnos y son cómodos de transportar, además de que ahorran el consumo de papel. Los profesores pueden cambiar la metodología de sus clases haciendo que los contenidos sean más atractivos para los alumnos. Estos dispositivos llevan instalados soportes específicos y de investigación científica que guian al alumno en su aprendizaje.

[busqueda cursos=»Cursos de Magisterio, Cursos de Tecnologia, Cursos de Internet, Cursos de Lectura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20