Gabilondo pide que las autonomías no hagan recortes en Educación

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido a las comunidades autónomas que no hagan recortes en sus presupuestos en educación.

En la inauguración de unos cursos de formación de profesorado de FP el pasado lunes, el ministro aseguró que la educación debe ser una prioridad y añadió que aunque las medidas de austeridad son necesarias siempre y no sólo en tiempos de crisis, se deben establecer prioridades en áreas como la educación, la sanidad y las políticas sociales. Existen “otros lugares donde pueden y deben hacerse los recortes”, aseguró.

“Todos los ciudadanos entienden que se hagan recortes, pero no estoy seguro de que si se preguntara cuáles son las prioridades para ellos, la sanidad, la educación y las políticas sociales no serían importantes. Y, por tanto, recortemos, pero con dimensión social”, explicó Gabilondo.

Además, el Ministro mostró sus deseos de que en la campaña electoral se preguntara a los candidatos los planes que tienen para la educación. “A mí me gustaría que se hablara de educación ahora que va a haber una campaña electoral”, afirmó.

Por otro lado Gabilondo anunció que para mediados de octubre su departamento espera tener concluido el mapa de la Formación Profesional que se está llevando a cabo para especificar la oferta formativa y definir las demandas de los sectores productivos.

[busqueda cursos=»Cursos de Profesores, Oposiciones a Magisterio, Grado de Magisterio, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Secundaria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20