Fundación Telefónica apuesta por el talento femenino en sus campus gratuitos de programación de 42

talento femenino en programacion

Fundación Telefónica prepara su nueva «Piscine Discovery Women’s Edition», una experiencia sólo para mujeres para aprender desarrollo web con la metodología más innovadora.

El talento digital femenino está creciendo gracias a los campus de programación. Según un estudio de la Fundación Telefónica, el porcentaje de mujeres en estos campus ha aumentado en un 8% en los últimos años, lo que demuestra un esfuerzo por parte de las empresas y organizaciones para fomentar la igualdad de género en el ámbito tecnológico.

Uno de los principales objetivos de estos campus es ofrecer programas de formación y capacitación en habilidades digitales a jóvenes, con el fin de prepararlos para el mercado laboral y ayudarles a desarrollar sus carreras en el sector tecnológico. Además, estos programas buscan promover la diversidad y la inclusión en el ámbito tecnológico, fomentando la participación de mujeres y personas de grupos subrepresentados en la industria.

En estos campus, las mujeres pueden adquirir habilidades en áreas como la programación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el análisis de datos y la robótica. Estas habilidades son altamente valoradas en el mercado laboral y pueden ayudar a las mujeres a conseguir empleos mejor remunerados y con mayores oportunidades de desarrollo en el sector tecnológico.

Además de esto, estos campus también ofrecen un ambiente de aprendizaje colaborativo y una comunidad de apoyo para las mujeres, lo que les permite desarrollar una red de contactos y mentores en el sector tecnológico. Esto les permite obtener un mayor acceso a oportunidades de empleo y a recursos para mejorar sus habilidades y avanzar en sus carreras.

Este programa de desarrollo web gratuito, te permite vivir en primera persona la experiencia 42 durante una semana de manera presencial. Podrás aprender HTML, CSS o JavaScript y sumergirte en uno de los campus de programación más innovadores y revolucionarios del mundo.

Los campus de programación están ayudando a impulsar el talento digital femenino, proporcionando a las mujeres las habilidades y oportunidades necesarias para tener éxito en el sector tecnológico. Estos programas son un paso importante para promover la igualdad de género en el ámbito tecnológico y para asegurar que las mujeres tengan un papel activo en el desarrollo de la tecnología del futuro.

Las próximas ‘Piscine Discovery Women’s Edition’ gratuitas en 42 serán en Madrid, Málaga, Barcelona y Urduliz (Vizcaya).

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20