Fundación IE y Museo Picasso crean la Beca Museo Picasso Málaga

AcuarelasLa Fundación del IE Instituto de Empresa y el Museo Picasso de Málaga han establecido un acuerdo de cooperación para impulsar el  arte contemporáneo a nivel internacional entre los alumnos del IE. institución de reconocido prestigio internacional en el sector de la Educación Superior y Profesional.

El pacto incluye la creación de la Beca Museo Picasso Málaga, que ya tienen convocatoria para el próximo curso 2010-2011. La ayuda está destinada a estudiantes del grado de Historia del Arte de IE School of Arts and Humanities y tienen como objetivo ofrecer una formación de primer nivel que otorgue una visión global, emprendedora y creativa del mundo del arte.

La beca incluye prácticas profesionales para alumno desde su primer año de carrera y hasta el último, gracias al que adquirirá un buen nivel de conocimiento de la realidad laboral de este campo cultural y podrá tener una visión internacional del área de las artes.

A través de la “Beca Museo Picasso de Málaga para la formación de profesionales en el mundo del Arte” el Museo designará un mentor que tendrá la función de asesorar al alumno en su formación como profesional.

“A día de hoy, el Arte Moderno supone el 60% de las salidas profesionales relacionadas con el mundo del arte; este acuerdo supone dotar a los graduados de IE University del privilegio de aunar contenidos académicos relacionados con un artista de fama internacional como es Pablo Picasso, con el conocimiento de salidas profesionales relacionadas con los museos: comisariado de exposiciones, cuidado de colecciones, actividades educativas, difusión y prensa, etc.”, declara Macarena Ventosa, Directora del Grado de Historia del Arte de IE University.

El Museo Picasso Málaga posee una colección con más de 200 obras del artista, con gran variedad de estilos y técnicas que acercan al público las innovaciones que Picasso aportó al mundo del arte, desde el cubismo hasta las técnicas cerámicas. Mediante la colaboración con la Fundación IE, el Museo Picasso pretende impulsar la cultura y el conocimiento del mundo del arte.

[busqueda cursos=»cursos de historia del arte, cursos de arte, cursos de pintura, cursos de dibujo, cursos de cerámica ,cursos de escultura, cursos de creación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20