Fraude en becas de investigación

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha descubierto un fraude de becas de investigación ante la Seguridad Social, en el que se han encubierto más de 200 puestos de trabajo a través de becas dotadas con valor total de 1,8 millones de euros.

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) ha explicado que la detección del fraude es consecuencia de las más 20 denuncias presentadas por la federación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad, debido al incumplimiento del Estatuto de Personal Investigador en Formación.

Los fraudes afectan a las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Canarias, País Vasco y fundaciones privadas. Se estima que el fraude por beca ha sido de 1000 euros y según el portavoz de FJI-Precarios, Salomón Aguado «si tenemos en cuenta que existen 150.000 becarios, el fraude a la Seguridad Social sería multimillonario».

Prebecariado en acción

Diversas asociaciones de becarios han unido fuerzas para erradicar estas prácticas tan extendidas, que retrasan la incoporación del becario a un puesto de trabajo como tal.

FJI-Becarios lleva la campaña «No más becas por trabajo» lanzada en 2008 con el objetivo de mejorar las precarias condiciones laborales del becariado.

Otras asociaciones como Precarios Becarios luchan por mantener los derechos del colectivo y sirven de soporte para la denuncia de su situación.

[busqueda cursos=»seguridad social, contratacion, derecho, inspeccion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20