Formación para desempleados en Andalucía y Extremadura

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) pondrá en marcha cursos de formación para desempleados, centrados en más de 90 especialidades formativas.

Los cursos atenderán a las profesiones y áreas más demandadas en el mercado, facilitando la inserción laboral del alumnado. Las energías renovables o el turismo son dos de las áreas de enseñanza. El Observatorio de Empleo de Extremadura ha colaborado en la realización de estudios de detección de las demandas de las empresas y el contexto económico del mercado laboral en el territorio extremeño.

La iniciativa tiene como objetivo dar una oportunidad a los desempleados extremeños, mejorando su cualificación para que les sea más fácil conseguir un puesto de trabajo. EL SEXPE pretende atender así las necesidades que actualmente demandan las empresas. Estos cursos se impartirán entre las principales ciudades de Extremadura  y las 28 mancomunidades de la región.

Los interesados pueden informarse en la web del SEXPE

Formación para parados en Andalucía

La Consejería de Empleo de Andalucía pondrá en marcha talleres de empleo destinados a desempleados andaluces. La inversión para estas jornadas es de 171 millones de euros.

Las jornadas de formación ocupacional se completarán con programas de prácticas en las empresas que subvencionan el proyecto.

Las temáticas de los cursos están orientadas a la demanda del mercado laboral y a los sectores emergentes relacionados con una economía sostenible. Las energías renovables es de nuevo la temática estrella, acompañada de áreas como la atención geriátrica.

La Junta continua de este modo el proyecto formativo comenzado en 2004, en el que ya se pusieron en marcha casas taller y de oficio para profesionalizar las habilidades de los inscritos en el programa.

[busqueda cursos=»cocina, energias renovables, geriatria, energia solar, empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20