Existen vacantes de empleo de difícil ocupación en Canarias

En España existen aún puestos de trabajo que por sus características son denominados “de difícil ocupación” y para los que se busca profesionales dispuestos a ocuparlos.

Se trata de vacantes para puestos de trabajo como podólogos, ingenieros de mecánica aeronáutica y médicos especialistas en medicina del trabajo en Tenerife y Gran Canaria. En Fuerteventura, los odontólogos, dietistas y nutricionistas son muy demandados, los logopedas en La Palma y técnicos de sistemas de energías alternativas en el Hierro.

Estos empleos forman parte del Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el cuarto trimestre de 2012, aprobadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Desde 2005, el Ministerio elabora este catálogo donde recoge los puestos de trabajo de difícil cobertura.

Este Catálogo se elabora con varios indicadores y datos del trimestre anterior y revela la dificultad que han tenido empresarios de sectores muy específicos para encontrar trabajadores españoles con un perfil que se adecue al puesto de trabajo que ofertan. Por este motivo, se ofrece la posibilidad de que cualquier extranjero no comunitario pueda obtener el permiso de trabajo y residencia temporal para ocupar uno de estos puestos de trabajo.

Sin embargo, el hecho de que se haga con datos del trimestre anterior, dificulta que en el momento que se publica, existan realmente los puestos que se describen. Aún así, según fuentes del Ministerio de Empleo, dada la situación económica, comentan que  resulta extraño que existan puestos de difícil cobertura

Si quieres ocupar alguno de estos puestos vacantes, será mejor que inviertas en formación. ¡Echa un vistazo a nuestra selección de cursos!

[busqueda cursos=»Cursos de Podología, Cursos de Ingeniería, Cursos de Medicina, Cursos de Nutrición «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20