Alemania, interesada en ingenieros españoles

Cada vez son más los profesionales que buscan una oportunidad fuera de España. De nuevo, les  toca el turno a los ingenieros. Según el Foro Mundial de Davos, nuestro país se sitúa en el quinto lugar en la Unión Europea en lo que se refiere a cantidad de ingenieros y científicos. Y aunque, en la actualidad, en España no tienen muchas posibilidades laborales, existen países que sí los demandan.

Según parece, España forma más ingenieros y científicos que muchos otros países europeos y se ubica en la posición 18 del ranking mundial de 144 países que producen más de estos profesionales. Aunque la crisis también ha llegado al sector, Alemania se ha convertido en país receptor de quienes han estudiado un grado en Ingeniería, tal y como indica el portal Farodevigo.es. En concreto, Galicia licencia cada año cerca de 2.000 ingenieros. Sin embargo, las plazas disponibles en los ámbitos de Caminos, Industrial e Informática han disminuido por la situación económica.

A parte de ser complicado encontrar un trabajo en este sector, tampoco debe olvidar el gran descenso en los salarios de aquellos que siguen trabajando. De hecho, según el último informe de inserción laboral de la ACSUG, se sitúa entre los 1.000 y los 1.500 euros y en Alemania son más del doble.

Pero, lo cierto es que en Alemania los ingenieros son escasos. Parece ser que hace unlos años la carrera universitaria no era demasiado popular y eso ha hecho que hoy se necesito profesionales para sus industrias. Además, ellos valoran la formación versátil y profesional de nuestros licenciados por eso la necesidad y deseo de incluirlos en sus plantillas. Es por este motivo que, muchos ingenieros están emigrando hacia Alemania y también hacia otros países de Europa: tienen empleo y encima reciben mejores salarios.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20