Europa necesitará 670.000 informáticos e ingenieros TIC para 2015

Europa y Estados Unidos demandarán un buen número de ingenieros e informáticos en las próximas décadas. En el 2020 el 35% de los puestos de trabajo en Europa requerirá una cualificación de alto nivel, especialmente en informática y tecnologías de la información, y para el 90% de empleos será imprescindible el uso de las TIC.

EEUU necesitará 500.000 ingenieros en la próxima década y se prevé que el sistema educativo encontrará problemas para satisfacer esta demanda. Por eso, los grados en ingeniería serán de los que presenten más salidas laborales.

Pero por otro lado, existe un desinterés general de los jóvenes por estas profesiones científicas y técnicas. Sólo el 14% de estudiantes españoles decide estudiar carreras técnicas y del resto de alumnos, sólo el 8% se decantan por carreras científicas. Esto provoca un déficit de profesionales, sobre todo de informáticos y técnicos de las TIC que puede alcanzar los 669.000 en cuatro años. De hecho se estima que en los próximos años Europa requiera unos 5 millones de profesinales TIC, según un informe de la Comisión Europea que recoje Tendencias21.

El descenso en matriculaciones en carreras científicas y técnicas preocupa a Europa y Estados Unidos y por eso algunas ciudades cómo Chicago ya han empezado a tomar medidas para promover estos estudios.

[busqueda cursos=»Ingeniería Superior de Informática, Cursos de Técnico de Informática, Cursos de Aplicaciones Informáticas, Cursos de Redes Informáticas, Cursos de TIC, Masters en Nuevas Tecnologías, Cursos de Nuevas Tecnologías, Grado de Ciencias, Grado de Biotecnología, Grado de Física, Grado de Tecnología de la Comunicación, Ingenierías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20