Europa cree urgente el acceso al empleo de los discapacitados para lograr más activos

La Unión Europea destacó la importancia del acceso al empleo de personas con discapacidad para lograr más activos en el mercado laboral.

El objetivo es que en 2020, un 75% de la población tenga un empleo. La integración de las personas con discapacidad dentro del mercado laboral es básica para alcanzar ese porcentaje. Actualmente existen 65 millones de discapacitados en Europa, lo que representa un buen número de posibles activos en el mercado de trabajo

La Unión Europea ha tachado de urgente la facilitación del acceso al empleo de personas discapacitadas. Sin su incorporación no será posible llegar a los objetivos marcados.

Pasos indispensables

La UE apuesta por la formación y la educación de personas discapacidad para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo. Estos factores fueron una de las principales barreras de este colectivo a la hora de entrar en el mercado laboral.

En España, las empresas no integran a personas con discapacidad grave y la mayoría de las instituciones que les dan trabajo son organismos especiales de empleo, según explicó Marta Valencia, secretaria general de la Confederación Española con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Aragón.

Para paliar esta situación, España deberá aumentar del 5% actual al 7% el número de puestos de trabajo reservados en las ofertas de empleo público de la Administración General del Estado.

La accesibilidad es también uno de los factores que más se deberán de tener en cuenta. La mejora de los planes de estudio incorporarán una mayor accesibilidad para lograr un modelo para todos.

[busqueda cursos=»Cursos de Discapacidad, Cursos de Insercion Laboral, Cursos de Auxiliar de Discapacitados, Cursos de Ayuda a Dependientes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20