7 consejos para buscar trabajo en el extranjero

3D Character and Question Mark1- Busca trabajo en tu sector pero también en sectores relacionados y no relacionados para aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo.

2- Aprende el idioma del país al que te propones viajar. Además, saber Inglés es un complemento que marcará la diferencia entre ti y el resto de los aspirantes al puesto de trabajo. Lo ideal es hablar Inglés y el idioma local del país en cuestión.

3- Sé metódico y exhaustivo en tu búsqueda. Haz búsquedas en periódicos, en Internet, pregunta en el Consulado, en la Cámara de Comercio, en asociaciones de trabajadores. No dejes ninguna posibilidad sin aprovechar.

4- Estudia formas alternativas de conseguir trabajo. Formas en las que la gente normalmente no piensa: trabajar como cooperante en alguna ONG valdría como ejemplo.

5– Enfoca tu búsqueda en los trabajos con mayor demanda por parte del país al que quieres ir. Por ejemplo, ¿sabías que en Holanda los trabajos más solicitados son los de técnico de maquinaria y camarero/ayudante de hostelería?

6- Buscar trabajo en el extranjero no es fácil: TODO EL MUNDO está intentando buscar trabajo fuera como nosotros, así que hace falta seguir una estrategia. Si estás en situación de paro y estás buscando trabajo en el extranjero lo más seguro es que te lleve mucho tiempo conseguirlo, así que intenta conseguir un trabajo temporal en tu país, en algo aunque no sea lo que buscas, y en paralelo, dibuja un plan con los pasos que quieres seguir hasta conseguir ese trabajo soñado en el país donde quieres.

7- Si lo has intentado y no ha habido suerte pero tienes edad todavía para estudiar, aplica a alguna beca como estudiante (de posgrado por ejemplo). No pierdes nada por intentarlo. Por cierto, ¿sabías que muchas becas de estudio en el extranjero se quedan sin adjudicar porque nadie las solicita? Aquí tienes un ejemplo de becas para estudiar en Alemania y también becas para estudiar en Francia.

fuente: empleo y trabajo.net

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20