Europa anima a las trabajadoras a convertirse en emprendedoras

Esta semana la Comisión Europea ha animado a todas las mujeres europeas a desarrollar su potencial como emprendedoras para que creen y dirija sus propias empresas. El objetivo es el de encontrar otra vía para generar crecimiento y empleo en toda la Unión Europea.

Según afirmó Antonio Tajani, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Instruida y Emprendimiento, la creatividad y el potencial emprendedor de las mujeres son una de las fuentes de crecimiento económico y de creación de nuevos puestos de trabajo que menos se han aprovechando hasta ahora en Europa y que deberían desarrollarse más.

A su vez, la Comisión Europea subrayó la falta de entusiasmo de las mujeres a la hora de crear una empresa en comparación con los hombres,  al representar únicamente el 34,4% de los trabajadores por cuenta propia en Europa. Según explicó la Comisión Europea esto se atribuye a las dificultades que suponen la conciliación entre las actividades privadas y profesionales. En este sentido, se defendió la necesidad de implementar medidas específicas para ellas, puesto que los actuales sistemas de apoyo no siempre están adaptados a sus necesidades.

Por este motivo, el Ejecutivo comunitario promueve la creación de empresas por las mujeres a través de iniciativas como la Red Europea de Embajadoras del Emprendimiento y la Red Europea de Mentores. La primera proporciona modelos de comportamiento para que sirvan de inspiración de cara a la creación de una empresa como opción profesional viable y, la segunda, intenta dar consejos prácticos a las mujeres que han creado recientemente su propio negocio.

Todas estas medidas ha surgido a raíz de las conclusiones de la Cumbre de la Semana Europea de las pymes, celebrada esta semana en Bruselas y que se centra en alentar a las mujeres a que consideren la posibilidad de crear y dirigir su propia empresa.

Si quieres redirigir tu carrera profesional y deseas crear tu propio negocio, te recomendamos que realices un curso de dirección empresarial.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20