Austria busca en España 1.500 profesionales para trabajar en hostelería

Ahora, ya no sólo en Alemania se buscan empleados españoles. También otros países se han fijado en los profesionales españoles para tratar de atraerlos. Es el caso de Austria que ha ofertado más de 1.500 puestos de trabajo para profesionales de la hostelería, aparte de 2.000 plazas destinadas a la formación de profesionales.

La oferta presenta oportunidades laborales en diferentes ámbitos del sector de la hostelería: camareros, limpiadores, cocineros, asistentes y recepcionistas a los que se les ofrece una contratación inmediata.

El impulsor de esta campaña ha sido la Unión de Hoteleros Austríacos ante la importante demanda de profesionales que se está registrando en los hoteles austríacos y sobre todo en localidades como Tirol, situada en la frontera con Suiza, o Viena, por ser una de las ciudades que más congresos que celebra en todo el mundo. De hecho, tan sólo en el mes de septiembre se registraron un total de 1.7.21 plazas vacantes en hostelería y 2.817 en puestos de formación profesional. Además, la demanda de este tipo de profesionales en Austria no es estacional, sino que es estable durante todo el año.

Los profesionales interesados podrán optar a salarios que variarán en función de determinados factores como la categoría del hotel y el nivel de formación, aunque podrá establecerse un salario medio de entre 21.000 y 25.000 euros anuales brutos, de manera que se perciben 14 pagas de entre 1.500 y 1.800 euros. Sin embargo, lo habitual es que al principio el salario sea inferior y se perciba un sueldo mínimo bruto de 1.300 euros que equivaldría a 1.050 euros netos por 14 pagas.

Por otro lado, en el caso de los aprendices que entren en plaza de formación profesional, el salario bruto a percibir será de 574 euros el primer año, mientras que en el segundo año se elevará a 649 euros. Ya el tercer año percibirá un total de 768 euros y el cuarto se alcanzarán los 827 euros.

Además, todas las personas interesadas recibirán cursos de idiomas para facilitar  su integración. Para optar a alguna de esas plazas, bastará con acceder a las plataformas de Internet www.oportunidad –austria.es y www,hogastjob.com, aunque también encontrarán más información en la página creada en Facebook para este proceso: http://www.facebook.com/OportunidadAustria.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Hostelería, Cursos de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20