Estudiar una carrera a través del móvil ya es posible

La Universidad del Salvador (Argentina) ha diseñado la primera carrera que se cursará a través de un teléfono móvil. La formación se impartirá a través de una aplicación que podrá ser utilizada a través de los móviles Blackberry.

El programa es un postgrado formado por cinco módulos,  y comenzará a finales de abril. Esta metodología de estudio mediante el móvil pretende facilitar el estudio a todas aquellas personas que quieran especializarse en una materia específica, pero no encuentran el tiempo necesario para hacerlo. Toda la información y seguimiento del curso se realizará a través del dispositivo móvil y tan solo habrá que acudir a dos clases presenciales en cada módulo.

USAL facilitará los dispositivos móviles a todos los estudiantes que quieran realizar la formación, así como el acceso a Internet y la aplicación necesaria para poder seguir de forma correcta el desarrollo del curso.

Aunque los teléfonos inteligentes o smartphones hace ya tiempo que existen, esta es la primera vez que se crean contenidos académicos específicos para su uso. Hasta ahora, el e-learning estaba especialmente centrado en Internet y en la consulta vía ordenador o tabletas electrónicas, pero su uso limitaba bastante el lugar de consulta.

Con la creación de contenidos académicos para teléfonos inteligentes se abre la puerta a  nuevas formas de aprendizaje, que se adaptan tanto a las necesidades de los usuarios como a las de la sociedad. Si la propuesta tiene éxito, es muy posible que surja nueva oferta formativa para cursar vía smartphone.

[busqueda cursos=»Grados, Postgrados, Masters Profesionales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20