Estudiar para Investigar

píldoraQuiero ser investigador! Cuántos estudiantes tienen decidido cursar una carrera científica? Lo cierto es que pocos…

La situación de la ciencia en España, la falta de financiación y el poco reconocimiento de los logros científicos no motiva a decantarse por una trayectoria profesional en este campo.

Además existe una falta de desinformación en cuanto a las opciones posibles a la hora de cursar estudios de doctorado y postdoctorado.

El anteproyecto de la nueva Ley de Ciencia propuesta por el Gobierno pretende poner solución a esta situación y enfoca su campo de acción en varias vías: el fomento de la investigación científica, la promoción de los logros en investigación, el aumento de visibilidad de las actuaciones y la movilidad entre investigadores y la colaboración entre centros.

Con estas medidas la nueva normativa pretende hacer frente al atraso de la investigación en España y busca retener a los talentos de nuestro país para evitar la famosa «fuga de cerebros».

En nuestro especial de esta semana te damos las claves para desarrollar tu carrera científica y exponemos los programas de becas y ayudas de la Administración Pública.

Por otra parte analizamos las bioprofesiones, un campo profesional en alza que abarca temáticas como la medicina, la tecnología o la química.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20