IEBS Business School

Estudiar para Investigar

píldoraQuiero ser investigador! Cuántos estudiantes tienen decidido cursar una carrera científica? Lo cierto es que pocos…

La situación de la ciencia en España, la falta de financiación y el poco reconocimiento de los logros científicos no motiva a decantarse por una trayectoria profesional en este campo.

Además existe una falta de desinformación en cuanto a las opciones posibles a la hora de cursar estudios de doctorado y postdoctorado.

El anteproyecto de la nueva Ley de Ciencia propuesta por el Gobierno pretende poner solución a esta situación y enfoca su campo de acción en varias vías: el fomento de la investigación científica, la promoción de los logros en investigación, el aumento de visibilidad de las actuaciones y la movilidad entre investigadores y la colaboración entre centros.

Con estas medidas la nueva normativa pretende hacer frente al atraso de la investigación en España y busca retener a los talentos de nuestro país para evitar la famosa «fuga de cerebros».

En nuestro especial de esta semana te damos las claves para desarrollar tu carrera científica y exponemos los programas de becas y ayudas de la Administración Pública.

Por otra parte analizamos las bioprofesiones, un campo profesional en alza que abarca temáticas como la medicina, la tecnología o la química.