España ve en las telecomunicaciones una vía de salida a la crisis

antenaLas tecnologías de la información tendrán un papel muy importante en la salida a la crisis económica actual, según defendió la presidencia española ayer en el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, celebrado en Amsterdam.

Las telecomunicaciones son una buena oportunidad para mejorar la productividad y el empleo, sin que para ello se necesiten grandes inversiones. Sin embargo, Europa aún no está al nivel de otras regiones del mundo en lo que concierne a la investigación tecnológica.

El secretario de Estado español de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros declaró que «En Europa falta un empujón adicional en este campo, donde habría que acelerar más el avance en las redes de alta velocidad y en la cobertura generalizada de la banda ancha», según declaró a Efe.

Por otra parte, Ros recordó que España es «el primer país del mundo y de Europa que ha completado la televisión digital terrestre».

Los líderes asistentes coincidieron en destacar el papel de las tecnologías de la información como acelerador de la recuperación económica. Además Francisco Ros declaró que las telecomunicaciones tienen un gran impacto en la sostenibilidad, ya que su uso inteligente puede disminuir las emisiones contaminantes de Europa en un 15%, que se traduce en un ahorro de más de 600 millones de euros.

El Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT) es un evento oficial de la Presidencia española de la Unión Europea que reúne a líderes políticos y empresariales, expertos y creadores de opinión de todo el mundo.

El evento finalizará mañana día 27 de mayo y en él se debatirá el papel de las tecnologías de la información como factor dinamizador y de crecimiento.

Imagen por cortesía de Guinevere

[busqueda cursos=»Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de TIC, Cursos de Comunicacion, Cursos de Diseño de Aplicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20