España sigue atrayendo a extranjeros cualificados a pesar de la crisis

España sigue atrayendo a profesionales cualificados extranjeros a pesar de la crisis económica. Así lo indica un estudio de Experteer, el servicio de empleo de alto nivel, en colaboración con la consultora independiente OMIS Research.

Según el estudio, España acogió a un 15% más de profesionales de los que dejaron el país entre marzo de 2010 y marzo de 2011. De estos extranjeros, el 43% llegó de países extracomunitarios, principalmente de Venezuela (5%) y México (4,3%). Mientras que de los europeos que han venido a España a trabajar, la mayoría provienen de Reino Unido (11,9%), Alemania (8,6%), Italia (7,7%) y Francia (7,6%).

El informe también indica que el 85% de los ejecutivos que han venido a nuestro país gana menos de 80.000 euros anuales.

Por otro lado, los españoles que emigraron lo hicieron a Alemania (16,5%), Francia (13,2%) y Reino Unido (9,3%). Aún así, los directivos españoles son menos propensos a cambiar de país por trabajo que los europeos, con unas cifras del 8,4% frente al 13%.

Por sectores, la consultoría, la tecnología de la información, las ciencias de la salud y la medicina, la extracción de materias primas y la producción de bienes de consumo son los que más han fomentado la movilidad internacional de talentos.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Francés, Cursos de TIC, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Licenciatura de Medicina, Cursos de Ciencias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20