España recuperará empleo desde finales de año según la CE

España empezará a recuperar empleo a finales de año en términos interanuales, según informa la CE en su revisión trimestral de la situación laboral en la UE. «La situación en el mercado laboral de España sigue siendo extremadamente difícil«, afirma la CE.

El caso de España está rodeado de “mucha incertidumbre” según el documento, ya que existen dos tendencias opuestas que hay que tener en cuenta. Por un lado hay un sector de la población desempleada y desmotivada. Sobre todo son jóvenes recién licenciados, que ya llegan al 44%. Pero por otro lado están los nuevos trabajadores, especialmente mujeres que entran en el mercado laboral para contribuir a los ingresos del hogar o para compensar la pérdida de empleo en la familia.

Respecto al mercado laboral de la Unión Europea, el documento insiste en que se observan signos de recuperación, pero los costes sociales de la crisis siguen siendo elevados y la recuperación sigue siendo desigual en los diferentes países.

La CE indica que esta recuperación será “más bien sin empleos” debido a las incertidumbres persistentes sobre la situación económica y fiscal de algunos Estados miembros. A pesar de que la economía europea creció un 2,6% en el primer trimestre del año respecto a las cifras del 2010, la tasa de empleo sólo aumentó un 0,3%.

En España la economía creció un 0,8% mientras que el desempleo aumentó casi un punto alcanzando el 21,29%, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En España, «los primeros indicios de creación de empleo se espera que aparezcan no antes de fines de 2011, en términos interanuales, dada la recuperación muy gradual del sector privado, impulsada en parte por los efectos positivos de empresas exportadoras y la persistencia de la moderación salarial», concluye la CE.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Especialización, Oposiciones, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20