España está a la cola de las ofertas de empleo online

111224421720(2)Según un estudio elaborado por Trovit, España está a la cola en el número de ofertas de trabajo en Internet por habitante, si se compara con el resto de países de Europa.

El buscador de anuncios clasificados ha concluído que países como Reino Unido ofrecen seis veces más ofertas de empleo por Internet que en España. Tras él se sitúan Francia, con el triple de ofertas que en España e Italia, que duplica el número de anuncios de empleo ‘on line’ con respecto a nuestro país.

El estudio de Trovit revela que en el mercado de empleo online sólo se ofrecen cuatro empleos por Internet por cada 1.000 trabajadores en activo. Mientras, en Reino Unido el número de anuncios por cada 1000 empleados se eleva a 26, en Francia a 12 y en Italia a 10 ofertas online.

El responsable de Producto de Trovit, Albert Ribera ha confirmado que «hace sólo un año el número de ofertas de empleo era el doble que el actual». El número de ofertas convocadas a través de la red ha descendido un 13% en España desde el primer cuatrimestre del año.

Los profesionales más demandados son los comerciales, que triplican el número de ofertas convocadas para el resto de profesiones. Le siguen ofertas para programadores, técnicos de mantenimiento, administradores e ingenieros, entre los más solicitados.

Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que concentran casi el 60% de las ofertas de trabajo online en España, seguidas de Valencia, Sevilla y Bilbao.

Según Ribera, el descenso en el número de ofertas de empleo online se debe a que el mercado online ha hecho de espejo en tiempo real de la crisis económica.

[busqueda cursos=»Cursos de Comercial, Cursos de Programacion, Cursos de Tecnico de Mantenimiento,  Cursos de Administracion, Cursos de Ingenieria, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20