¿Es mejor estudiar un mba a distancia que de manera presencial?

Hacer un mba está de moda. Semanalmente salen más y más noticias y anuncios en el metro sobre nuevos programas que van surgiendo para que inviertas en estudiar un Mba y así intentar paliar los efectos de la crisis.

Las siglas MBA pueden desglosarse en inglés como Master of Business Administration, que en castellano, esto se traduce como Máster en Administración y Dirección de Negocios. El objetivo de un mba es reforzar los conocimientos del mundo de la empresa y con toda la variedad que existe la verdad es que puedes escoger cursarlos de cualquier manera. Es decir, de forma presencial o incluso a distancia. Pero, ¿qué diferencia hay entre hacer un mba presencial o un mba a distancia? ¿Es mejor uno que otro?

Según parece muchas personas consideran que el mba a distancia es un pobre sustituto de lo que era la experiencia de vivir un mba presencial a tiempo completo. A la vez, se le ha acusado de tener una calidad mucho más inferior y de no tener la oportunidad de construir una red de contactos, por lo que son menos valorados por las empresas al a hora de seleccionar un candidato. Nosotros creemos que eso es mentira.

Gracias a las nuevas tecnologías, esta afirmación se ha podido convertir en tan solo un pequeño mito. El mba a distancia permite una mayor conectividad porque la mayoría de profesionales cuentan con un smartphone, ordenador o un ipad que les permite estar conectado desde cualquier sitio y en cualquier momento. Además, un mba a distancia permite a los ejecutivos no sacrificar sus puestos de trabajo, evita desplazamientos y permite la flexibilidad de horarios.

A su vez, el hecho de que sea un programa a distancia, permite que las clases sean mucho más reducidas, l. Así que, ¡olvídate de clases a reventar! Cursando el mba a distancia mejorará tu aprendizaje. Además, te ayudará a adquirir competencias bastante demandadas. Por ejemplo, el mba a distancia potencia la habilidad de administrar el tiempo y motiva el uso de distintos esquemas de comunicación que son necesarios en un mundo donde las distancias físicas ya no son importantes. De hecho es curioso, pero el año pasado surgieron algunas iniciativas en las que se lanzaba incluso una versión de mba a distancia nada más y nada menos que a través de Facebook. Eso lo hizo la London School of Business and Finance.

Nosotros creemos que los mba a distancia son todo un éxito y que no pueden compararse con los programas presenciales porque básicamente son diferentes y se dedican a un público objetivo distinto.

Si tienes intención de estudiar un mba a distancia o presencial, te aconsejamos que consultes nuestra selección de cursos.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20