¿Eres joven, desempleado y estudias formación profesional? ¡Alemania te busca!

Alemania anuncia la puesta en marcha de un programa de lo más apetecible para los jóvenes de la Unión Europea., desempleados y estudiantes de formación profesional. La Agencia Federal de Empleo anunció anteayer la creación de un programa extraordinario que ayudará a los jóvenes europeos a acceder a un puesto de trabajo o de formación profesional en Alemania.

En este caso el Gobierno alemán lo pone todo. Ni siquiera hace falta aprender alemán. De hecho, el Ministerio de Asuntos Sociales ofrecerá a los jóvenes de formación profesional la posibilidad de acceder a bonos par el estudio del idioma.

Esta iniciativa se suma al acuerdo de cooperación en Formación Profesional dual que firmaron las Cámaras de Comercio española y alemana para implantar en nuestro país el modelo de Formación profesional alemán. Como comentábamos hace días se basa en que los jóvenes reciben dos tercios de la formación en la propia empresa y solo un tercio de enseñanza teórica en el centro. Según los datos de Alemania, los resultados son inmejorables porque hasta el 78% de los estudiantes consiguen trabajo en la empresa donde han realizado las prácticas.

Con una duración inicial de dos años, el programa entrará en vigor en enero y podrán acogerse ciudadanos de la Unión Europea de entre 18 y 35 años de edad. Para acceder  al programa los jóvenes europeos, desempleados y de formación profesional deberán tramitar el permiso de mano de obra del extranjero ZAV de la Agencia Federal de Empleo. Aún así tendremos que esperar a los detalles de la iniciativa, que serán elaborados durante las próximas semanas.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Inserción Laboral, Cursos de Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20