EOI crea un mercado digital para 50.000 pymes y emprendedores

La escuela de negocios EOI ha puesto en marcha una plataforma para poner en contacto a pymes proveedoras y receptoras de servicios. Según Javier Cuervo, director de Redepyme, la plataforma incorpora a unas 50.000 firmas y funciona a modo de market place o mercado digital.

El objetivo es poner en contacto a proveedores y receptores de servicios y aunque el proyecto acaba de presentarse, ya está buscando una masa crítica. La plataforma pretende ser también un espacio de opinión, en el que toda pyme pueda opinar y votar a las que le parezcan las mejores firmas o aquellas que según cada quién, se adapten mejor a las necesidades de cada empresa.

El fin es que con Redepyme, las pequeñas empresas puedan adaptarse con más facilidad a un entorno que está muy globalizado y es altamente competitivo. Cuervo asegura que aunque la crisis destruya gran parte del tejido productivo, también representa una oportunidad. Hay sectores que apenas han notado la crisis, «por ejemplo las TIC, o las tiendas online, es precisamente ahora cuando empiezan a despegar; o los low cost», dice el director de Redepyme.

Por otra parte afirma que a España aún le queda camino que recorrer en el emprendimiento, pero que es exagerado decir que no existe espíritu de empresa, pues «el 90% de las empresas en España son pymes» concluye.

Con esta iniciativa, EOI Escuela de Negocios quiere dar continuidad a Redepyme, una plataforma que completaba los cursos a pymes y emprendedores, con una web de productos y servicios, con la creación de un congreso anual y con un canal de televisión por internet.

[busqueda cursos=»Masters de Emprendedores, Masters MBA, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20