Entrevista másters y posgrados o postgrados: “Es importante dedicarse a lo que a uno le gusta”

foto UB comercio exteriorEntrevistamos a Susana Gordillo, Profesora de Política Económica y Directora del MCFI en la Facultad de Economia y Empresa de la Universidad de Barcelona

P: Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?

R: Un postgrado permite adquirir las habilidades y competencias necesarias para el mercado de trabajo actual. En mi opinión, hoy resulta imprescindible por la dinámica que muestra la economía globalizada.

P: ¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?

R: Que evalúe sus intereses. Es importante dedicarse a lo que a uno le gusta. Y cuando tenga esa certeza que busque un master o posgrado consolidado con experiencia formativa.

P: ¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)

R: En la UB existen todas las posibilidades señaladas. En el caso del Master en Comercio y Finanzas Internacionales (MCFI) la metodología es semipresencial, con fuerte dedicación al trabajo personal y en equipo por Internet.

P: ¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?

R: En el caso del MCFI disponemos de Bolsa de Trabajo y prácticas. Existe un módulo especial para introducir a los alumnos en las técnicas del networking y una asociación de exalumnos (ACIFI) que les permite mantener el contacto y desarrollar actividades cuando han terminado sus estudios.

[busqueda cursos=»máster, postgrado, Comercio, Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20