Entrevista másters y posgrados: «El MBA es el más polivalente»

Entrevistamos a Enrique Egea Ibáñez, Director General de ENAE Business School.

Enrique Egea Ibáñez
P: Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?.

R: Tener un posgrado como el Master es un extra para poder incorporarse a algunas empresas, gran parte de las PYMES. Para otras empresas de mayor tamaño se convierte en un título imprescindible. La tendencia es que se convierta en un título imprescindible. Ahora bien, dado el Plan de Bolonia o el sistema de EEES, serán numeroso los alumnos que cuando obtengan su titulación universitaria tendrá un Master.

P: ¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?

R: El MBA es el más polivalente, y cuando entre en una empresa, sino lo hace como gerente o director general, lo que es difícil, le permitirá adaptarse a cualquier departamento. Ahora bien, si ha obtenido una especialización en el título de grado es lógico que continúe con dicha especialización y el Master pueda ser en Recursos humanos, o Finanzas o Marketing. Estas son las especializaciones más demandada pero hay otras.

P: ¿Cuál es el máster o posgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?

R: El MBA. Porque es el que da una visión más completa sobre la empresa

P: ¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)

R: Full y part time presencial, semipresencial y en company. Se ofrecen tanto Master, como Cursos de especialización. Asimismo, se imparten cursos breves y seminarios

P: ¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?

R: Hay todo un conjunto de servicios como, prácticas en empresas españolas y extranjeras. Existe Bolsa de empleo, por donde pasan más de 700 personas al año. Existe Asociación de Antiguos Alumnos, con más de 1.200 inscritos, que ofrece seminarios gratuitos para sus integrantes. Tiene un juego empresarial, un cross de empresas y campeonatos de fútbol. Asimismo, existe una red de contactos muy extensa e importante, o networking. Hay que tener en cuenta que hay más de 350 empresas que son socias de la “fundación” y de ENAE Business School.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,MBA,licenciatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20