Entra en vigor el nuevo contrato de formación para jóvenes

A partir de hoy entra en vigor el nuevo contrato de formación y aprendizaje para jóvenes sin cualificación de entre 16 y 25 años, aunque hasta el 31 de diciembre de 2013 podrán acceder a él los jóvenes de hasta 30 años que no tengan ninguna cualificación profesional. De esta manera los jóvenes que no tengan el título de educación secundaria o que no tengan título universitario o de formación profesional, podrán acceder a una actividad remunerada y obtener un certificado de profesionalidad. En el caso de las personas con discapacidad, no se establecerá ningún límite de edad.

Gracias a este contrato los jóvenes de más de 16 años podrán acceder al mercado laboral y formarse a la vez, ya que se dedicará el mínimo del 25% de la jornada laboral a su formación. El nuevo contrato de formación tendrá una duración mínima de un año y una máxima de dos. Respecto al salario, deberá ser igual o superior al salario mínimo interprofesional.

El objetivo de este contrato es reactivar la creación de empleo entre los jóvenes y el fomento de la estabilidad en el empleo.

La nueva ley que ha entrado en vigor también establece la suspensión, por dos años, del límite actual para encadenar contratos temporales, de manera que la empresa no tendrá la obligación de hacer indefinido al trabajador cuando se haya superado el límite de 24 meses que estaba establecido hasta la fecha.

[busqueda cursos=»Cursos de Graduado en ESO, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Carreras Universitarias, Cursos de Formación Continua, Formación Ocupacional, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20