¡Encuentra trabajo después de la universidad!

Los alumnos van a la universidad para formarse en una materia concreta y poder dedicarse a ella como profesionales, por eso hay que valorar las opciones y facilidades que dan las universidades para la inserción laboral de sus alumnos. Éste será un requisito que debemos tener en cuenta al escoger el centro en el que queremos estudiar. En este sentido, las universidades públicas y privadas son dos opciones que debemos analizar bien. ¿Qué escoger?

Se suele decir que la universidad pública está mejor valorada por las empresas y que los directivos prefieren a los candidatos provenientes de estos centros. Además el número de becas es mayor. Pero por otro lado la universidad privada encamina más sus estudios y grados a la empresa. Desde el inicio de la carrera se orienta la enseñanza a la búsqueda y obtención de un trabajo. Los centros privados dan más facilidades a sus alumnos para introducirles en el mercado laboral y también cuentan con becas propias.

A pesar de ello hay que valorar cada centro en particular y no generalizar. Debemos estudiar los recursos de cada universidad y ver los que se adaptan mejor a nuestras necesidades e intereses profesionales.

Estudios y empleabilidad

Estudios estadísticos sobre la colocación de los egresados por una universidad.  Así pueden ver el índice de empleabilidad y de proporción de empleo encajado.

La Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Lebrija de Madrid, la Universidad Católica de Ávila o la Universidad Miguel Hernández de Elche son algunas con mayores índices de empleabilidad.

¿Ofrecen prácticas?

También es interesante mirar el número de prácticas que facilita una universidad o una carrera universitaria al alumno, así como su calidad. Si hay un tutor, control del trabajo, remuneración… Si hay convenios.

Bolsas de trabajo

España cuenta con más de 70 bolsas de empleo de universidades públicas y privadas.

Las universidades privadas cuentan con un servicio de búsqueda laboral para sus alumnos. Se trata de una web a la que tienen acceso los universitarios de la red Laureate Interntional Universities, de todo el mundo. Esta red reune a 76 instituciones académicas privadas de educación superior de todo el mundo.

Por otro lado, algunas universidades ofrecen unos servicios propios interesantes a la hora de buscar empleo:

-La bolsa de trabajo de la Universidad Alfonso X El Sabio tiene un Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP) que hace de mediadora entre alumnos y empresas.

-El Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la Universidad Autónoma de Madrid no sólo gestiona la bolsa de empleo sino que también orienta para el empleo y el autoempleo, y gestiona prácticas y becas.

-La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ofrece una bolsa de trabajo y servicios de ayuda en la elaboración de currículos, talleres grupales para alumnos y la posibilidad de permanecer en la bolsa de empleo hasta 5 años después de la obtención del título.

-La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona ofrece un servicio online donde las propias empresas pueden colgar sus ofertas y los alumnos interesados ponerse en contacto con ellas.

Universidad pública o privada: elige dónde estudiar

[busqueda cursos=»Cursos de Técnicas de Búsqueda de Empleo, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Selección de Personal, Licenciatura de Derecho, Licenciatura de Economía, Licenciatura de Arquitectura, Otras Licenciaturas, Postgrados, Masters, Doctorados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20