¡Encuentra los masters y postgrados más demandados y más novedosos!

Cada año las universidades y centros de formación superior adaptan sus programas a la demanda de la sociedad y las nuevas tendencias que surgen. Este es uno de los principales motivos por los que cada año aumenta el número de nuevos masters y postgrados ofrecidos de forma considerable. Actualmente en España se imparten 4.600 masters y doctorados y el crecimiento anual de la oferta se sitúa, según Adecco, en un 30%. La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene también mucho que ver en este aumento de títulos.

Para que te mantengas al día con los nuevos cursos de postgrado y masters y sepas cuales son los que más demanda tienen y tendrán en un futuro, te presentamos algunos de los cursos más novedosos.

Los masters más demandados

Medio Ambiente

El medio ambiente es una de las profesiones con más futuro. De hecho, desde 1998 las profesiones relacionadas con este sector han aumentado un 235%. Por eso se necesitan expertos y especialistas en Medio Ambiente, que sepan tratar y solucionar con el planeta, las nuevas energías renovables, el reciclaje… Si estás interesado en el cuidado del planeta y la gestión de los recursos puedes hacer un Postgrado en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables o un Master en Energías Renovables.

Ingeniería

Las ingenierias son otras de las profesiones más demandadas, especialmente la ingeniería aeronáutica, la ingeniería aeroespacial, la ingeniería informática o la ingeniería en redes y telecomunicaciones, todas ellas muy ligadas al futuro de la ciencia y la tecnología. Concretamente, la ingeniería industrial es la titulación en la que más se valora tener un postgrado, ya que requiere mucha especialización. Te recomendamos un Postgrado en Ingeniería y Tecnología Industrial, aunque también puedes hacer un Postgrado en Ingeniería Mecatrónica, si lo que te interesa es la mecánica, la electrónica, el control y la informática.

Ciencia y Salud

La ciencia es uno de los sectores que más rápido evoluciona y en los que hay más investigadores trabajando para descubrir cosas nuevas. Por eso, si te especializas en este sector ¡encontrarás trabajo seguro! Algunas de las áreas más novedosas son la Biotecnología de la Salud, la Nanotecnología o la Neurociencia.

Informática

La informática es imprescindible hoy en día, dónde Internet, los ordenadores y las nuevas tecnologías forman un papel imprescindible. Se necesitan expertos en JAVA, programadores .net… Puedes encontrar masters y postgrados que te ayudarán a convertirte en un auténtico profesional en los aspectos más informáticos de este mundo.

Nuevas tecnologías

Como te decíamos, las nuevas tecnologías están tomando una importancia especial en nuestra sociedad. Ahora más que nunca se necesitan expertos en esta área. Puedes especializarte con un master en nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, o, más concretamente, en TIC, TIC aplicadas a la educación o TIC y empresas.

Empresa

Aunque parezca contradictorio, en estos tiempos de crisis son muchas las personas que deciden emprender y montar su propio negocio. Además, los empresarios se han encontrado con la necesidad de renovarse y adaptarse a las nuevas tendencias empresariales. Para ello, lo mejor es hacer un master o un postgrado sobre marketing digital, comunicación empresarial, prevención de riesgos laborales, recursos humanos o responsabilidad social corporativa (RSC). Aunque si lo que quieres verdaderamente es convertirte en un empresario de éxito no lo dudes y haz un master MBA. En este especial encontrarás todo lo que necesitas saber sobre estos masters especializados en la empresa.

Turismo

No podemos dejar esta lista sin hablar del turismo, una de las áreas que demandan más profesionales en nuestro país. Además, con el surgimiento de nuevas formas de turismo, se necesitan nuevos profesionales que las cubran. Te recomendamos que hagas un master en Gestión y dirección de establecimientos hoteleros, o un postgrado de turismo cultural o turismo de la tercera edad.

Los masters más novedosos

MBAi. La escuela de negocios IEBS ha sido la primera en impartir este MBA especializado en la dirección de empresas de Internet y base tecnológica. Con este programa, la escuela pretende hacer frente a la demanda de profesionales empresarios que se dedican a este sector en concreto, así como tratar el nuevo concepto de empresa 2.0.

-Master en entretenimiento. A pesar de no ser un área especialmente novedosa, la gran demanda de este género periodístico ha llevado a TV3 en colaboración con la UOC a crear este master, que se realizará por primera vez este curso.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

-Diseño y desarrollo de videojuegos. La Universidad Camilo José Cela, de Madrid, ha creado esta nueva titulación para que los amantes de los videojuegos puedan especializarse y poder ejercer profesionalmente en este campo.

MBA en Administración de Negocios. La London School of Business & Finance (LSBF) ha creado este master que presenta la gran novedad de ser el primero en realizarse a través de Facebook. Los usuarios de Facebook pueden probar algunos contenidos por anticipado. Solo clicando al botón “Me gusta” de la aplicación puedes disfrutar de 100 horas gratuitas de formación.

Masters para alumnos de FP. Si todo sigue según lo previsto, los estudiantes de cursos de Formación Profesional podrán estudiar, a partir del próximo curso 2012-2013 de masters y cursos de especialización. Una gran novedad y, sin duda, un importante avance hacia la mejora de la formación de nuestro país.

Entrevistamos a los centros:

[busqueda cursos=»Masters de Medio Ambiente, Masters de Ciencia, Masters de Ingeniería, Masters de Informática, Postgrados de Nuevas Tecnologías, Masters de Internet, Postgrados de Marketing, Masters de Empresa, Postgrados de Ciencia, Postgrados de Diseño, Postgrados de Turismo, Masters de Periodismo, Masters de Telecomunicaciones, Masters de TIC, Masters Online, Masters Oficiales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20