IEBS Business School

Nines Calle Maestro, de ITAE: «hay áreas que nunca pasan de moda como los MBA o el sector de las finanzas»

Nombre: Nines Calle Maestro

Cargo : Directora de Expansión y Cliente

Centro: ITAE, Escuela de Negocios de Extremadura

Web: www.itae.es


  • La oferta formativa actual es muy variada ¿qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de elegir un master o posgrado?

–         La orientación que queramos dar a nuestro futuro profesional

–         El tiempo que le podemos dedicar para seleccionar el formato que mejor se adapte (online, executive, full time).

–         Las referencias de alumnos que hayan cursado un programa en el centro seleccionado

  • ¿Qué perfil predomina entre los alumnos de estos programas y con qué fin deciden ampliar su formación con un master o postgrado?

El perfil más habitual es el de recién licenciado sin o con poca experiencia, que antes de comenzar su trayectoria profesional opta por una formación que le de una visión práctica y que le aporte la seguridad de la que habitualmente carece al finalizar los estudios universitarios.

  • ¿En qué tipo o área de masters han detectado una mayor demanda en las últimas convocatorias?

En los másters generalistas tipo MBA y en los de Finanzas

  • La especialización es clave a la hora de buscar empleo ¿Cuáles cree que son las áreas de posgrados que tienen más futuro?

Las áreas que siempre son demandadas por las empresas y “nunca pasarán de moda”, como el área financiera, y las que se adaptan a las nuevas situaciones de mercado, muy especialmente las que aportan nuevas fórmulas de marketing o se aplican a entornos globales.

  • ¿Disponen en su centro de programas de prácticas o de networking que faciliten la inserción laboral del alumnado?

Si, todos nuestros alumnos realizan prácticas en empresas, que en muchos casos son pre-empleo. Además disponemos una activa Bolsa de Empleo y  una herramienta muy interesante, el Club ITAE que es precisamente una gran network a disposición de los alumnos

[busqueda cursos=»Masters de Dirección Empresarial, Masters de Finanzas, Masters de Pymes, Masters MBA, Otros Masters»]