¿En qué te puede ayudar la formación continua?

En tiempos de crisis económica y desempleo las personas tenemos que buscar la manera de superarnos a nosotros mismos y mejorar para no quedarnos estancados, o parados, en el mercado laboral. Para ello,  la formación continua es imprescindible: seguir estudiando, seguir creciendo profesionalmente, nos ayudará a crecer también en nuestro trabajo o en futuros empleos.

¿Por qué es tan importante la formación continua?

Por un lado, si nos centramos en los intereses personales del trabajador:

– La formación continua nos ayuda a ser más competentes profesionalmente hablando. Esto conllevará una mayor productividad y a que estemos más a gusto en nuestros trabajos.

– Cuanto más nos formemos, más competentes seremos y más preparados estaremos para cargos de mayor importancia.

– En el caso que estemos desempleados, la experiencia laboral anterior será un factor importante para encontrar un nuevo trabajo. Pero también lo será nuestra formación. Las empresas buscan, cada vez más, aquellas personas que estén más preparadas. Los estudios son una gran herramienta de diferenciación de la competencia.

Si tenemos en cuenta a los trabajadores como parte imprescindible de una empresa:

– Cómo decíamos, una mayor formación conllevará una mayor productividad, y ello, a su vez, que nos sintamos más cómodos en nuestro trabajo. En el marco de toda empresa, esto se traducirá en un mejor ambiente de trabajo.

– El mundo laboral es muy competitivo. Las empresas tienen que luchar para ser las mejores y diferenciarse de la resta. Así pues, con personas más preparadas la empresa avanzará más rápidamente, consiguiendo esta diferenciación del resto.

– El mundo en el que vivimos está inmerso en un continuo cambio. Un ejemplo claro de este movimiento constante lo encontramos en la tecnología, que avanza a ritmos vertiginosos. Para las personas que trabajan en este sector, es imprescindible una formación continua y constante. Ésta permitirá a los trabajadores y, por lo tanto a la empresa, no quedarse obsoletos en el sector y adaptarse a las continuas novedades que aparezcan. El de la tecnología es un ejemplo muy claro, pero igual que en este ámbito, ocurre en muchos otros.

– En el caso de los empleos públicos, los trabajadores están en relación constante con otras personas y deben ofrecer un buen servicio. Cursos que ayuden a la relación con las personas y al desarrollo de actividades con el público servirán para mejorar la calidad del trabajo del empleado.

– Por último, la formación continua también ayudará a ampliar horizontes, a estar más preparados y poder, así abarcar más aspectos de un mismo sector. Así, la empresa podrá crecer en el mercado, tanto a nivel de posicionamiento como a nivel físico, abriendo más sucursales en diferentes ciudades y países.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Relaciones Públicas, Cursos de Desarrollo de Competencias, Cursos de Liderazgo, Cursos de Gestión Empresarial, Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20