IEBS Business School

Empresarios y académicos piden a la Unión Europea que lidere la investigación de las energías renovables

Las empresas y entidades españolas y europeas se han fijado el año 2050 como fecha última para implementar un sistema de energía cien por cien renovable. Así lo exige el manifiesto que han presentado en Bruselas y que se dirige a la Unión Europea para que lidere las investigaciones en energías renovables en ese campo.

Los firmantes, más de doscientas empresas y entidades españolas y europeas, una treinta de europarlamentarios, organizaciones ecologistas y sindicales, profesionales académicos, entre otros, avalan esta propuesta. El próximo 4 de febrero los líderes de la UE se reunirán en la primera cumbre de alto nivel sobre energía y la intención de los firmantes es que estudien su propuesta y se la marquen como objetivo.

Por su parte los promotores de este manifiesto, entre los que se encuentran empresarios españoles y europeos, se comprometen a promover las energías renovables. Además fomentarán una economía basada en la eficiencia energética impulsando empleos verdes y desarrollo económico.

El manifiesto también reclama una transición justa para los trabajadores de los sectores que se verán más afectados y que pueden ver peligrar su lugar de trabajo. Todo ello con un objetivo a corto plazo: lograr la independencia energética y frenar el cambio climático.

Entre los impulsores de esta propuesta se encuentran el Consejo Europeo de las Energías Renovables (EREC), Greenpeace, las empresas Sanyo o Mainstream Renewable Power. Por parte de España, la Asociación de la Industria Fotovoltaica, Egukitan, Siliken o la Delegación Catalana del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, entre otros.

[busqueda cursos=»Postgrado en Energias Renovables, Cursos de Instalación de Energías Renovables, Cursos de Energía Fotovoltaica, Cursos de Energía Eólica»]