El uso de blogs aumenta la motivación de los estudiantes

Usar blogs y otras herramientas 2.0 aumenta la motivación de los estudiantes, según un estudio del grupo Ciberdidact, de la Universidad de Extremadura.

Internet tiene un gran potencial educativo, y ofrece muchas posibilidades para alumnos y profesores. Entre todas las herramientas disponibles, los blogs o webblogs se han convertido en un referente para muchos profesores. El motivo es la cantidad de opciones que ofrecen estas páginas. Los blogs permiten insertar textos, imágenes, presentaciones, sonidos o vídeos, y los alumnos pueden compartir todo este material entre ellos de una forma dinámica.

Esto les ha convertido en una de las herramientas más motivadoras para los docentes, que cada vez más usan este tipo de webs como recurso didáctico en sus aulas.

Según el estudio, los blogs también permiten fomentar el respeto entre los estudiantes y les enseña a aprender.

Además los profesores consideran que el exponer un trabajo hacia el exterior genera un impacto positivo en los alumnos. Los blogs pueden ser vistos y comentados por cualquier persona, conocidos o no, y esto cambia la conducta de los alumnos.

Por otro lado, respecto a los aspectos negativos que los profesores tienen de los blogs, se encuentra el importante grado de desconocimiento que los alumnos tienen de Internet y de las posibilidades de la web 2.0. Según Santiago Manuel Vicente, investigador del estudio, «los alumnos no son nativos digitales sino expertos rutinarios, pues solo saben de las herramientas digitales que usan, siendo este uso casi exclusivamente de ocio».

[busqueda cursos=»Cursos de e-Learning, Cursos de Internte, Cursos de Web 2.0, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20