El turismo será motor de empleo en 2011

Un informe de CCOO ha anunciado que el turismo será uno de los sectores que generará más empleo en 2011 en España. «El sector turístico es de los pocos subsectores de la economía que ha conseguido repuntar durante estos años de crisis, al menos en lo que concierne a 2010”, indica el informe.

Mientras que con la crisis el comercio ha sufrido caídas de hasta 86.000 empleos meneos, el “sector de alojamiento apenas ha reducido su ocupación a menos 400 empleados desde 2008. También hay un aumento debido al crecimiento de turistas extranjeros.

A pesar de ello el sindicato asegura que el turismo padece precariedad laboral y temporalidad. El secretario general de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de Comisiones Obreras, Javier González Martino, ha avisado que el salario del sector es demasiado bajo y se sitúa por debajo del de la media española (22.329 euros). «Lo preocupante es la precariedad en la que queda el empleo. Hoy por hoy los sectores de comercio y hostelería son los potenciales en creación de empleo, pero también deben hacer los empresarios de que sea buen empleo», remarcó González.

[busqueda cursos=»Diplomatura de Turismo, Cursos de Turismo Rural, Cursos de Comercio, Masters en Comercio Exterior, Cursos de Hostelería, Cursos de Habilidades Directivas en Hostelería, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20