El transporte sostenible puede crear el doble de puestos de trabajo en España

El número de empleados en el sector de transporte de viajeros podría duplicarse en 2020 si se aplicasen los criterios de sostenibilidad. De esta manera se alcanzarían los 450.000 trabajadores frente a los 261.000 actuales, como ha indicado Comisiones Obreras en un informe presentado ayer.

El estudio también muestra cómo se podría reducir un 13% de la factura energética de España sólo siguiendo las pautas de sostenibilidad. Se espera que entre 2008 y 2020 los medios de transporte de los viajeros evolucionen para ser más eficientes energéticamente hablando. Así no sólo se reducirían las emisiones de CO2 un 14%, sino también aumentarían el número de viajeros y el de trabajadores.

El informe, elaborado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO recoge que con una situación de eficiencia sostenible también aumentarían su número de trabajadores relacionados con otros transportes y se situarían en 140.000 en el caso de los autobuses, 92.000 en el de los ferrocarriles y 78.000 en el de las bicicletas. Por este motivo, desde CCOO se insiste en poner en marcha una serie de políticas activas aporten una situación más sostenible.

[busqueda cursos=»Cursos de Transporte, Cursos de Transporte de Viajero, Cursos de Conductor, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Desarrollo Sostenible»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20