El Salón Miempresa asesorará a emprendedores y pymes

Los días 15 y 16 de febrero de 2011 se celebrará el Salón Miempresa, un evento que facilitará a los emprendedores, empresarios, autónomos y pymes, la búsqueda de soluciones a sus dudas y necesidades en cuando a la puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, internacionalización; y en su caso, cesión o adquisición de pymes.

El objetivo del Salón Miempresa es reunir en una misma plataforma todas las soluciones, productos y servicios existentes adaptados a las pymes y emprendedores, que necesitan más información que nunca. El evento está diseñado y pensado para fomentar el espíritu emprendedor, promover el desarrollo de las pymes y microempresas e impulsar su competitividad.

Las charlas serán impartidas por más de 200 ponentes y expertos provenientes de diferentes ámbitos como la Administración Pública, la empresa, emprendedores y académicos. Se prevé que asistan más de 10.000 profesionales.

El Salón Miempresa incluirá debates, mesas redondas, charlas temáticas, talleres, casos prácticos y presentación de productos, además de una sala de networking y un laboratorio de prácticas. Las conferencias estarán organizadas en base a cinco temas:

  • Sala “Empresarios que emprenden”: con debates sobre las claves para emprender, ideas de negocios, los errores más comunes, etc.
  • Sala “Franquicias”: en donde se debatirá sobre cómo y por qué elegir una franquicia, cuales son los negocios más fácilmente expandibles, etc.
  • Sala “Autónomos”: con sesiones sobre cómo trabajar por cuenta propia, que estructura de empresa elegir, la importancia de estar presente en la red, etc.

  • Sala “Desarrollo y Consolidación”: en donde se hablará sobre innovación y tecnología, business-angels, compra-venta de compañías, cómo seducir a un inversor, etc.
  • Sala “Internacionalización”: en donde se hablará sobre la expansión y la internacionalización, cómo elegir el país, elegir a los proveedores, etc.

Unas 80 entidades públicas y privadas organizadas en varias zonas de exposición diferenciadas (instituciones; entidades financieras y seguros; franquicias; telefonía, tecnología e internet; servicios y gestión; internacionalización, cesión y transmisión de pymes y capital riesgo…) estarán presentes para aclarar las dudas de los nuevos empresarios y emprendedores que comienzan un nuevo proyecto.

El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, el ICO y VODAFONE, y co-patrocinado por ENISA, el ICEX y SAGE, ha atraído a diversos partners de éxito y cuenta con la colaboración de varios ministerios como Economía y Hacienda, Industria o Turismo. También estarán presentes Ayuntamientos y Comunidades Autónomas y compañías privadas.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters de Direccion Empresarial, Cursos de Economia, Cursos de Gestion de Pymes, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20