El proyecto VENUS-C financia prototipos de tecnología cloud

El proyecto VENUS-C tiene como objetivo principal desarrollar un servicio de cloud computing, que proporciona una plataforma orientada a servicios y con una calidad suficiente para resistir la capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos  que se deriva del trabajo científico. Este tipo de tecnología favorece la gestión de los recursos económicos y disminuye los problemas que surgen a la hora de administrar los equipos informáticos en los grupos científicos con poco personal.

VENUS-C es una iniciativa financiada por la Unión Europea, donde participan diversas entidades y empresas. Su coordinación corre a cargo de la empresa Engineering, que cuenta con 14 socios en representación de multinacionales como  Microsoft, entidades como el Centro de Supercomputación de Barcelona y el Royal Institute of Technology de Estocolmo (KTH).

El proyecto acaba de anunciar la apertura de nuevas convocatorias para financiar prototipos de tecnología cloud, que se sumarán a los siete prototipos que se están desarrollando actualmente en diferentes áreas científicas. La idea es que se pongan en marcha de 10 a 20 prototipos más, que contarán con una financiación de 40.000 euros por prototipo,  acceso a la plataforma y apoyo técnico. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de abril.

Por último, cabe destacar la presencia del grupo GRyCAP, del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M). El Instituto es un centro mixto de la Universidad Politécnica de Valencia y se encarga de coordinar el desarrollo de aplicaciones para este tipo de tecnología. Así pues,  los alumnos españoles de ingeniería pueden optar a participar en un proyecto de magnitud europea sin la necesidad de salir del país.

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Estudios de Ingeniería, Cursos de Computación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20