El presentismo laboral aumenta un 40% en España en solo dos años

La crisis económica y sus posibles consecuencias están cambiando los hábitos laborales de los trabajadores españoles. Uno de los síntomas más claros es el aumento de más de 40 puntos del denominado presentismo laboral, la presencia de los empleados en el puesto de trabajo más allá de su horario normal.

Estos datos, revelados por la compañía Randstad, revelan que actualmente ocho de cada diez trabajadores españoles pasan más horas de las estipuladas en el trabajo. La principal causa para el 60% de estos trabajadores para quedarse más tiempo en el trabajo es el miedo a perder el empleo, seguido de los que se quedan porque falta personal.

El perfil del trabajador que emplea más horas de las que marca su horario es la de un varón, menor de 25 años y con estudios básicos. Randstad considera que precisamente los jóvenes son los que están sufriendo la crisis en mayor medida y por eso tienen más miedo a perder su empleo.

Randstad también recuerda que pasar más horas en la empresa no es sinónimo de ser más productivo. Además recuerda que el horario laboral español es más amplio que el de países como Alemania, Bélgica o Francia. Mientras en estos países las jornadas terminan entre las cinco y las seis de la tarde, en España suelen hacerlo a partir de las siete. Cabe destacar, por eso, que se emplea una hora más de media en la comida.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Negocios, Cursos de Productividad, Cursos de Motivación, Cursos de Relajación, Cursos de Consumo, Cursos de Ventas, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20