Diseño de Moda, al servicio de la imagen y la belleza

La moda es una de las pasiones de juventud de muchas personas. Hay quien es feliz combinando prendas, adaptándolas a diferentes estilos o personalizándolas. Incluso hay quien huye de los convencionalismos y únicamente usa piezas únicas, bien modificadas por ellos mismos o bien compradas en sitios muy exclusivos.

Si este es tu caso, seguramente siempre hayas soñado con dedicarte al mundo de la moda. Quizás tengas un libro con bocetos de prendas que algún día te gustaría plasmar, estés informado de lo que se llevará la temporada otoño-invierno del próximo año y conoces el trabajo de los diseñadores nacionales e internacionales más relevantes. ¿No crees que es hora de realmente cumplir tu sueño?

Puede parecer complicado o incluso inaccesible pero si hay una palabra que concuerda a la perfección con el mundo de la moda esa es talento. No negaremos que hay que tener cierto talento innato para dedicarte a este sector, pero con la base apropiada ese talento se puede entrenar. ¿Cómo? Muy sencillo, con una formación adecuada.

Formación en Moda, más que aguja y dedal

Hay numerosos cursos que puedes realizar si te quieres dedicar al mundo de la moda. La formación más habitual en este sentido es la carrera universitaria en Diseño de Moda. Esta titulación dota a los alumnos de los conocimientos históricos, teóricos y prácticos sobre moda que le servirán de base para desarrollar su propio talento.

La formación universitaria no termina aquí, ya que hay varios masters y programas postuniversitarios que pueden dotar tu currículum de un valor añadido. Un doctorado en Ingeniería Textil o un master en Estilismo, son solo algunos de los programas que puedes realizar. Incluso puedes hacer un master MBA en dirección de empresas de estilismo y moda.

Cazatendencias, patronaje industrial, confección de lencería, técnico de vestuario, modisto… Realmente la lista de cursos de formación de moda es muy larga y dispar. Este abanico tan extenso permite que el profesional de la moda pueda reciclarse continuamente o reorientar su carrera en uno de los ámbitos que más rápidamente cambian.

Salidas profesionales

De todas maneras no pienses que ser diseñador es la única salida posible si estudias moda. Esta es solo la más conocida, por eso queremos ofrecerte una selección de perfiles que también están relacionados con este sector.

–         Diseñador de complementos. De la misma manera que un diseñador de moda realiza ropa, los complementos que tanta personalidad aportan a un look también son diseñados por personas formadas en moda.

–         Editor de Moda para periódicos y revistas. Las publicaciones y los medios de comunicación son los máximos difusores de las tendencias, las respuestas a dudas y, en definitiva, la información relacionada con la moda. Es por eso que necesitan de una persona que entienda al máximo este sector para poder comunicar los conocimientos y novedades de la mejor manera posible y que llegue al mayor público posible.

–         Estilista de Moda. No todo el mundo tiene gracia al vestirse. Eso lo saben los expertos en moda y ahí es donde el papel del estilista juega una gran carta. Es el encargado de elegir qué prendas se adaptan mejor al cuerpo de una persona, qué colores le favorecen o cómo debe ir vestido a según qué eventos.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Coolhunter. Sin embargo, y al contrario del anterior punto, hay gente que no se ha formado en moda que tiene mucho estilo vistiendo e incluso puede servir de inspiración o crear tendencia. Es ahí donde están los coolhunters, cazando las tendencias en blogs, pasarelas o la propia calle.

–         Asesor en Medios de Comunicación, Espectáculos y Publicidad. En estos ámbitos la imagen personal es muy importante, es por este motivo que cuentan con asesores de moda que se encargan de encontrar lo que más se adecue a la situación y a los protagonistas para que todo salga perfecto.

[busqueda cursos=»Cursos de Moda, Cursos de Estilismo, Cursos de Imagen, Cursos de Belleza, Cursos de Diseño de Moda, Master de Moda, Doctorado en Moda, Cursos de Vesturario»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20