El número de estudiantes en prácticas en 2010 crece gracias a la oferta de las universidades

La Universidad Pablo de Olavide tramitó el pasado año un total de 1533 prácticas en empresas para los alumnos que cursan sus estudios en sus facultades. Estas prácticas, en muchos casos forman parte del propio plan educativo y permiten al alumno completar su formación y aplicar los conocimientos adquiridos.

Según los datos de la Fundación Universidad-Sociedad 1.003 prácticas correspondieron a las regladas, 240 fueron de inserción laboral, 149 a titulados, 111 PRAEM y 50 de prácticas Leonardo. Estas cifras confirman el aumento de la oferta de esta modalidad de acceso al mundo laboral, que en la Universidad Pablo de Olavide creció en un 20% respecto al 2009.

Por estudios, destaca la diplomatura de Trabajo Social y la licenciatura de Administración y Dirección de empresas, con 273 y 130 alumnos en prácticas respectivamente. La doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, de la licenciatura de Derecho y la licenciatura en Ciencias Ambientales son otras de las titulaciones que más prácticas ofertan.

El contacto y el entendimiento entre empresa y universidad es básico para formar personas competentes en ámbitos con salidas profesionales sólidas. Por este motivo se promueven iniciativas como los servicios de orientación profesional que en el caso de Andalucía Orienta ha atendido personalmente a 3.182 personas.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo laboral y favorecer su futura inserción se llevan también a cabo diferentes cursos, jornadas y eventos formativos. Programas de inserción laboral, actividades de fomento de la cultura emprendedora, estudios de egresados, foros de empleo son los que gozan de mayor aceptación entre estudiantes y empresarios.

En los certámenes que organizó el pasado año la Fundación asistieron 2.993 alumnos, cifra que confirma el éxito de este tipo de iniciativas y la implicación por parte de los jóvenes.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Grado de Administración y Dirección de Empresas, Grado de Trabajo Social, Grado de Derecho, Grado de Ciencias Ambientales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20