El número de directivas aumenta un 3% en los últimos cinco años

La mujer adquiere un papel cada vez más importante en el entorno laboral. El número de mujeres contratadas para un puesto de directiva ha aumentado un 3% en los últimos cinco años, aunque las mujeres sólo representan el 26,9% del total de trabajadores dentro de los puestos de dirección.

El estudio elaborado por la consultora de Recursos Humanos Hudson analiza a aquellas mujeres que han optado a un puesto de trabajo como directiva y han sido contratadas para el mismo.

La muestra analizada parte de 72.120 directivos de entre 30 y 60 años, en los que todavía destacan los hombres. A pesar del aumento, la diferencia entre hombres y mujeres que ocupan puestos de dirección es de tres a uno.

Este porcentaje se reduce en los mandos intermedios, en los que los puestos de directivos ocupados por mujeres ocupa un porcentaje mayor. «Todavía existen determinados sectores en los que se hace difícil encontrar suficiente número de mujeres, como el digital, el comercial, el industrial o el de las finanzas, donde predominan claramente los perfiles masculinos», asegura la directora general de la consultora, Montserrat Luquero.

Si embargo, hay ciertos campos en los que la presencia de mujeres directivas es igual a los hombres. Ocurre en el área de Recursos Humanos, Marketing, Calidad y Atención al cliente.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Marketing, Cursos de Atencion al Cliente, Cursos de Igualdad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20