La Universidad de Sevilla pone en marcha un programa para facilitar el acceso al mercado laboral a las universitarias

La Universidad de Sevilla ha convocado el nuevo programa UNIVERSEM para el curso 2010-2011, una iniciativa dirigida a mujeres universitarias tituladas que quieran acceder al mercado laboral.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres universitarias que se inicien en el mercado laboral. De esta forma el objetivo es optimizar sus competencias profesionales gracias a itinerarios de formación y prácticas profesionales en empresas europeas.

En la iniciativa, en la que colaboran el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) y el Instituto Andaluz de la Mujer, se beneficiarán 50 mujeres que podrán optar a 16 becas-viajes para realizar las prácticas en la Unión Europea como culminación de todo el proceso.

Los países de destino ofertados para estas becas pueden ser  Francia, Portugal, Italia, Austria, Alemania, Reino Unido, Hungría, Polonia y República Checa.

Además, para completar la formación de las universitarias, el programa también ofrece  actividades complementarias en materias como las nuevas tecnologías, idiomas, marketing personal, habilidades directivas y género o igualdad de oportunidades.

Todas las integrantes desarrollarán un proyecto de investigación sobre de sus opciones profesionales, el mercado de trabajo, las características del sector empresarial correspondiente a su titulación académica y sus niveles de competencias. Finalmente, deberán concretar sus expectativas profesionales y elaborar el modelo europeo de currículum vitae en los idiomas oportunos.

[busqueda cursos=»Cursos de Igualdad en la Empresa, Cursos de Igualdad de Género, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Ingles, Cursos de Markting, Cursos de Habilidades Directivas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20