El ministerio de Interior apoya investigación penitenciaria con el premio Victoria Kent 2010

El Ministerio del Interior ha publicado la resolución por la que convoca el premio Victoria Kent, un galardón que se otorga a personas que lleven a cabo un proyecto de investigación penitenciaria.

El galardón tiene como objetivo premiar y fomentar la labor de investigación multidisciplinar en materia penitenciaria.  Para ello se concederá un premio de 3.000 euros al mejor trabajo de investigación considerado de mayor mérito y dos accésit por importe de 1.500 euros cada uno.

Los trabajos presentados a los premios Victoria Kent han de abordar el medio penitenciario, tanto desde un plano histórico jurídico, psicológico o social, como de cualquier otra disciplina científica, desde una perspectiva teórica o a partir de experiencias concretas.

Los trabajados presentados han de tratar preferiblemente temas como la problemática de las drogas, el tratamiento penitenciario en centros, la mujer, el régimen abierto y medidas alternativas a la prisión, el derecho penitenciario comparado., la enfermedad mental y prisión o el internamiento de menores y el sistema penitenciario.

Los criterios de valoración de los trabajos serán los establecidos en base a:

– Calidad y rigor científico del trabajo: 50%.

– Temas de investigación objeto de atención preferente: 20%.

– Innovación, interés y aplicación práctica de los trabajos: 30%.»

Más información en el pdf de la convocatoria Premio Victoria Kent 2010.

[busqueda cursos=»Cursos de Trabajo Social, Cursos de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Cursos de Prevencion de Drogas, Cursos de Medicina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20